Coordinadora de Inmigrantes pide a Bachelet una “regularización extraordinaria”

Coordinadora de Inmigrantes pide a Bachelet una “regularización extraordinaria”

Category:Amnistía Migratoria,Coordinadora Migrante Tags :

Dirigente dijo que casos como el del colombiano muerto en la construcción “ocurren porque migrantes están en situación irregular”.

Afirmó que de aquí al 11 de marzo la Presidenta puede decretar medidas administrativas para terminar con los “cuellos de botella y círculos viciosos” del sistema.

La Coordinadora Nacional de Inmigrantes pidió a la Presidenta Michelle Bachelet que antes del término de su Gobierno impulse unproceso de “regularización extraordinaria” de extranjeros que residen en Chile.

El presidente de la organización, Rodolfo Noriega, dijo a Cooperativa que, según sus cálculos, existe “una población de 200 mil extranjeros en situación irregular” en nuestro país.

“El Gobierno ha reconocido que existen 33 mil niños indocumentados, y si estimamos que hay dos adultos por cada niño hablaríamos de 100 mil (personas), pero ésos son los que tienen familia, y habría que duplicarlo o más por el número de quienes no tienen familia”, explicó.

Este inmenso grupo está afecto a “una legislación no da cuenta de la realidad migratoria, que estanca en categorías de visas cerradas que no permiten a la gente tener residencia. Por otro lado, hay una serie de procedimientos administrativos que lo único que hacen es llevar a la irregularidad“, afirmó el dirigente a El Diario de Cooperativa.

Leer todo el artículo en: http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/poblacion/inmigrantes/coordinadora-de-inmigrantes-pide-a-bachelet-una-regularizacion-extraordinaria-/2018-01-31/082858.html