Mis pasos en Chile…

Chile… aunque ciertamente no es lo que pintan, sí es el país de los retos, de los desafíos, de lo que te hace fuerte, del frio y el calor extremo. Es el país que me hace sentir agradecida al universo por ser parte de los movimientos sociales que lo transforman y lo hacen mejor. Es el país que me enseña a agradecer por las hermanas y hermanos que he encontrado en el camino y que abrazan mi alma cada vez que caigo. ¡Agradecida al universo por haber guiado mis pasos hasta Chile!

Mis pasos en Chile…

( Paola Palacios, colombiana )

Other Testimonials

Migrar es la mejor carrera universitaria; el “título” que obtienes impacta en toda tu existencia. Salí de mi bello país con la curiosidad de conocer otro, su cultura, sus gentes y costumbres. Nada de lo que me imaginé, lo encontré. Pero los retos, la gallardía y la confianza en mí mismo hicieron que las puertas se me fueran abriendo y rompiendo obstáculos. Gracias a Chile aprendí a valorar cada cosa que llega a mi vida. Hoy me destaco en uno de los mejores restaurantes de la capital... Si yo puedo, tú también!

Si yo puedo, tú también!

( Erlin Minaya, dominicano )

Cuando llegué a Chile (2012), el crecimiento personal y económico eran los objetivos que me interesaban; pero me fui enamorando de este hermoso país y hoy, en mi corazón, tengo dos patrias. Mi preocupación ahora es buscar soluciones viables para dar oportunidades a las comunidades migrantes, que son parte importante del país. Mi experiencia aquí ha sido muy grata, he conocido personas extraordinarias que hacen de esta tierra un lugar maravilloso. Hoy represento a la Sociedad Dominicana en Chile-SODOENCHI, soy productor y locutor radial.

Hoy tengo dos patrias

( Carlos Miguel García, dominicano )

Soy hijo de un refugiado polaco de la Segunda Guerra Mundial, y viajar ha sido parte de mi vida desde joven. Hace casi 25 años vivo en Chile. Aquí mis trabajos como traductor y en el mundo artístico me enseñaron muchas facetas de la sociedad chilena, buenas y malas. Ahora soy corresponsal de un medio británico, The Guardian, entregando notas sobre temas sociales en Chile, como la migración. “Cada día es un viaje, y el viaje en sí mismo es el hogar”, dijo el poeta japonés Matsuo Bashō. Es cierto.

El viaje es el hogar

( Piotr Kozak, británico )